Ya comenzó la escrituración de terrenos a nombre del Tren Maya en Playa del Carmen.

Playa del Carmen.- En los últimos días ha circulado la versión que indica que el Tren Maya le quita terrenos a Playa del Carmen, sin embargo, esto no es lo que parece, ya que no se trata de un despojo como tal.

Son 10 los terrenos que dejaron de pertenecerle a Playa del Carmen y ahora son propiedad del Tren Maya, esto luego de una negociación de compra-venta entre el Gobierno Federal y el de Solidaridad.

Los mencionados terrenos se encuentran ubicados a siete kilómetros al Poniente de la Carretera Federal 307, zona donde se tiene contemplada la construcción de un paso elevado para el Tren Maya.

Para ser más precisos, en este sitio, ubicado cerca del Fraccionamiento Villas del Sol, ya se está llevando a cabo la construcción de la estación que tendrá el Tren Maya en Playa del Carmen.

Y en otro punto, es importante mencionar que este proyecto férreo estaría entrando en funciones a finales del presente año, esto de acuerdo con lo informado por las autoridades federales.

Muchas personas ven complicado que el Tren Maya esté listo en la fecha que estableció tanto el presidente de la República mexicana como la Sedena.

Te podría interesar: Sedena se deslinda de la muerte de trabajadores del Tren Maya en Chetumal

¿Cuánto pagó el Tren Maya por los terrenos de Playa del Carmen?

De acuerdo con lo publicado por el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, el Gobierno Federal pagará a 270 pesos el metro cuadrado a Playa del Carmen por los 10 terrenos que pasaron a ser propiedad del Tren Maya.

Vale mencionar que si uno de los terrenos consta de 766 metros cuadrados, el Gobierno Federal que preside Andrés Manuel López Obrador tendrá que pagarle al Gobierno de Playa del Carmen, encabezado por Lili Campos un total de 206 mil pesos aproximadamente.

Con esto, queda claro que aunque en un inició se había dicho que el Tren Maya le quita terrenos a Playa del Carmen, esto no es lo que parece, ya que existe un acuerdo de compra – venta para ello.

Incluso, hace unos días dio inicio el proceso de escrituración de los terrenos que pertenecían a Playa del Carmen y ahora son parte del Tren Maya – Fonatur.

Síguenos en Google News