La Comisión Federal de Electricidad (CFE) atribuyó a un incendio, ocurrido en La Joya, Campeche, un corte del suministro energético que afectó a más de 351 mil usuarios de la Península de Yucatán, en los estados de Yucatán y Quintana Roo.

En un comunicado, la paraestatal estableció que las causas del incendio, que derivó en el “apagón” son desconocidas hasta el momento y señaló que dos de las principales urbes de la región, Mérida y Cancún, fueron afectadas por el suceso.

Añadió que el incendio provocó que dos líneas de alta tensión de 400 kv, que van de Escárcega, Campeche, a Ticúl, Yucatán, salieran de funcionamiento y con ello, generó el corte de energía eléctrica en los municipios de Benito Juárez (Cancún), Solidaridad (Playa del Carmen), Felipe Carrillo Puerto, Chetumal (Othon P. Blanco) en Quintana Roo y Mérida, Yucatán.

Te podría interesar :Apagón en la Península de Yucatán

La falta de suministro eléctrico afectó a 351 mil 728 usuarios, de los cuales 254 mil 45 fueron en Yucatán y 97mil 683 en Quintana Roo.

El comunicado añadió que, ante tal situación, personal de la CFE acudió a atender la crisis, logrando reestablecer el servicio al cien por ciento en alrededor de 20 minutos.

También dejó en claro que “Contrario a versiones que circulan en medios y redes sociales, la CFE informa que la falta de electricidad se debió a causas ajenas al funcionamiento técnico habitual de nuestras instalaciones y reitera que, al momento, opera al cien por ciento de sus capacidades, y que continuará prestando servicio oportuno en la Península de Yucatán y en todo el país”.

Infoqroo

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *