Hace poco más cinco años, la familia de Alejandro comenzó una nueva vida en México.

Impulsado por su yerno mexicano, decidió dejarlo todo en Venezuela para poner un pequeño, pero acogedor restaurante que representara un rincón de su país en Cancún, Quintana Roo.

Alejandro cuenta su historia sobre su llegada a México

“Todo inició en distintos viajes que hacíamos para visitar a mi hija, quien recién se había casado y vivía aquí en Cancún. Poco a poco la insistencia de mi yerno, conociendo mi gusto por la cocina, me convenció de venir y fundar el restaurante. Nuestro restaurante familiar”, destacó Alejandro, quien hoy es el dueño y encargado de cocina de “El Rincón de Caracas”.

Poco a poco se fueron acercando sus otros dos hijos, a quienes “pidió” como sus trabajadores de confianza desde Caracas ,Venezuela para emprendee el proyecto que hoy es su sustento de vida.

Falda de res, guisado típico

Arepas, tequeños, limonada con piloncillo y malta son los principales platillos y bebidas que se pueden degustar en este espacio, el cual curiosamente, de acuerdo a Alejandro, es más visitado por mexicanos y otros extranjeros, que por sus propios paisanos.

La historia detrás de la historia

Aunque ahora lo cuenta con gracia, Alejandro o “Don Alejandro” como también es conocido, se graduó en Estados Unidos como Ingeniero Mecánico, pese a que no le gustaba su profresión.

Tuvo que estudiar una carrera que continuara la tradición. Por hobbie, casi a los 40 años descubrió su verdadera pasión: la cocina.

Te podría interesar: Sabores de Chetumal

Enamorado de lo que podía hacer, se dedicó a estudiar y a mejorar su técnica. No lo había puesto en práctica hasta que su hija, junto con su esposa, lo motivaron a hacerlo en otro país: México.

Los retos familiares

“Trabajar en familia, en un restaurante familiar, pese a lo que pudiera parecer, sí es todo un reto. Porque nunca estuvimos en este medio gastronómico, pero poco a poco se fueron involucrando”, destacó.

Ahora Jesús, su hijo mayor es otro de los encargados de la cocina, pero también hace la labor gerencial y administrativa.”Es todo un arte dominar el sazón”, así lo definió él.

La constancia en familia les ha permitido ofrecer una gastronomía diferente en Cancún. Llevar el sazón casero venezolano y proyectarlo al resto del mundo con la incorporación de nuevos menús y nuevos sabores.

Arepas a la plancha

“Yo a Venezuela no regresaría ya, México me ha dado mucho y estoy contento aquí con mi familia, pero también sabemos que la vida puede dar muchas vueltas y no sabemos. Pero sin duda sería una decisión que tomaremos en familia cuando llegue el momento de decidir”, finalizó Alejandro.

Ubicación:

Actualmente, el “Rincón de Caracas” está ubicado sobre la avenida Palenque, en la zona centro de Cancún. Frente a la glorieta que conecta con la avenida Chichén Itzá.

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *