El deporte es fundamental para llevar una vida sana, ejercitarse con regularidad contribuye a mejorar la salud física y mental. Mejora tus hábitos de sueño, libera el estrés, genera una sensación de “conexión” con el cuerpo, te mantienes activo y reduces riesgos de padecer enfermedades crónicas.

Hay muchas formas de ejercitarse que no necesitan de un gimnasio, pista o cancha, sin embargo, al momento de practicar un deporte como el box, gimnasia, natación, ciclismo y algunas otras, se requiere de unidades deportivas.

Chetumal cuenta con varias unidades deportivas, en las que hay gran diversidad de áreas y servicios, ¿las conoces?. A continuación enumeramos las seis unidades en las que puedes entrenar en Chetumal:

1.Bicentenario

Con ubicación privilegiada al encontrase justo sobre el Boulevard Bahía esquina Heróico Colegio Militar, es un referente para la comunidad deportiva. Es la unidad más grande y con mayor número de servicios, cuenta con cancha de fútbol, fútbol rápido, pista de tartán, cancha de voleibol y básquetbol, alberca y en ella se encuentra el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR).

2. José Romero Molina

Ubicada sobre avenida Universidad casi Insurgentes. Abre sus puertas de lunes a sábado desde las 6:00 horas. En sus instalaciones ofrecen clases de lucha abierta, lucha grecoromana,boxeo, fútbol de primera, segunda fuerza y mixto. Todas las actividades están abiertas al público en general y son totalmente gratuitas.

3. Erick Paolo Martínez

El palacio de los deportes “Erick Paolo Martínez, fue inaugurado el 7 de diciembre de 1968 cuando aún era Territorio Federal Quintana Roo, fue el primer inmueble deportivo techado que se construyó en la entidad. Ubicada sobre la calle Armada de México en la colonia Campestre.

4. Nohoch Sukun

Este gimnasio cuenta con alberca semiolímpica, cancha de usos múltiples para básquetbol, voleibol, karate, ping pong. Ha sido sede de múltiples eventos de gran importancia, el año pasado albergó el Tercer campeonato de juego de pelota Mesoamerica. Se encuentra ubicado sobre la Av. Insurgentes con Nicolás Bravo.

5. Campo La Charca

Ubicado sobre al Av. San Salvador esquina 4 de Marzo, se encuentra recién remodelado ya que en 2018 se colocó de pasto sintético, se le dio mantenimiento a las luminarias, pintura en la barda perimetral, zona de gradas y bancas, limpieza de áreas verdes. En ella entrena el Club Tigrillos de Chetumal.

6. Fosa de clavados

Se encuentra ubicada frente a la UQROO, cuenta con fosa de clavados, y gimnasio seco. En el se imparten clases de clavados, natación y water polo. En 2018 albergó competencias de diversas disciplinas en la pasada Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil. Y este año recibió a 16 atletas del selectivo juvenil de clavados de Canadá.

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *