El recale masivo y la presencia atípica el sargazo en las costas de Quintana Roo, ha hecho que algunos turistas nacionales y extranjeros se sientan preocupados por sus vacaciones en Quintana Roo o algún lugar de este paraíso caribeño.

Sin embargo, a continuación te dejamos algunas opciones que puedes realizar en tus vacaciones en Quintana Roo sin preocuparte por el sargazo.

Te podría interesar: Bacalar: Pueblo Mágico

Parques Alternativos

Hay en casi todos los municipios de Quintana Roo y la mayoría se concentra a lo largo de la Riviera Maya: Xcaret, Xenses, Xavage, Xel-ha, Selvática, entre otros.

Por supuesto, son para toda la familia aunque algunos son más extremos que otros con recorridos en tirolesa, ríos rápidos. Y otros que son perfectos para estimular los sentidos o relajarse en el mar.

Ruta de los Cenotes

Es uno de los atractivos más populares entre locales y viajeros ya que estos cuerpos de agua son de agua dulce y conjugan un cierto misticismo, sobre todo en la cultura maya donde eran considerados lugares sagrados.

La ruta de los cenotes se ubica sobre la carretera que va de Puerto Morelos hacía Leona Vicario, y es un corredor de 35 kilómetros apróximadamente, donde hay gran variedad de cenotes: a cielo abierto, subterráneos, etc.

El único inconveniente es que en esta zona no hay señal por lo que es recomendable ir preparado con algo de comida, hacer el viaje en coche y revisar bien en el mapa antes de emprender el viaje.

Te podría interesar: Sitios arqueológicos más visitados en Quintana Roo

Visita Isla Mujeres o Bacalar

Ambos son Pueblos Mágicos, y hasta ahora ninguno de estos municipios ha sido afectado por el sargazo, a diferencia de Tulum que aunque es Pueblo Mágico es donde más ha llegado el recale de esta alga.

Tanto Bacalar como Isla cuentan con atributos simbólicos, leyendas e historias que cautiven para tener una experiencia “mágica”

Acude a las Zonas Arquelógicas

Quintana Roo posee una riqueza natural, cultural y material enorme, y es reconocida y admirada a nivel internacional. Esto lo posiciona como uno de los destinos favoritos para turistas nacionales e internacionales.

Las zonas arqueológicas forman parte de este atractivo y en el estado hay 18 zonas administradas por el Instituo Nacional de Arqueología e Historia (INAH). Las más populares son Cobá, El Meco y El Rey,

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *