La regidora Karina dejó claro que Peso Pluma no podrá volver a presentarse en Cancún.

Cancún.- Pese a ser uno de los artistas mexicanos con mayor éxito en el último año, vetan a Peso Pluma en Cancún, esto debido a que la música que canta no es bien vista por las autoridades municipales, ya que hacen apología a la violencia.

Es por ello que la regidora Karina Pamela Espinoza Pérez, quien preside la Comisión de Espectáculos y Diversiones en el municipio de Benito Juárez dio a conocer que Peso Pluma ya no podrá volver a dar un concierto en Cancún.

Y es que en los últimos días las autoridades municipales han dejado claro que ya no van a permitir que se sigan realizando eventos con este tipo de canciones, con las cuales se promueve la violencia.

Motivo por el cual, la presentación de Alfredo Ríos “El Komander” que estaba programada para hoy viernes 19 de mayo en la Plaza de Toros Cancún fue cancelada, ya que él es uno de los máximos exponentes de los narcocorridos.

Incluso, el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez expresó recientemente que cada que hay conciertos en los que se cantan este tipo de canciones se han registrado diversos hechos violentos, por lo que se tomó la decisión de prohibir eventos con este contenido musical.

¿Por qué vetaron a Peso Pluma en Cancún?

No sólo vetaron a Peso Pluma en Cancún sino a todos aquellos cantantes de narcocorridos, esto debido a que se busca depurar al municipio de Benito Juárez de este tipo de canciones que promueven la violencia y hacen apología al narco.

Te podría interesar: Prohibición de ‘corridos tumbados’ en Cancún es apoyada por restauranteros

Sin embargo, lo que más llama la atención es el caso de Peso Pluma, debido a que es uno de los cantantes mexicanos que está teniendo más éxito en los últimos tiempos, además de estar convertido en el favorito de la juventud.

Pero, también resalta el hecho de que para anunciar la prohibición de este tipo de conciertos, la regidora Karina utilizó como ejemplo a Peso Pluma e incluso fue enfática al decir que de momento, él ya no podrá presentarse en Cancún al igual que los demás cantantes de narcocorridos.

Todo esto ha desatado una gran polémica en las redes sociales, donde muchas personas han expresado su malestar al saber que vetan a Peso Pluma en Cancún, mientras que otros más apoyan la decisión que tomaron las autoridades, ya que argumentan que sus canciones sólo están dañando a la juventud.

Síguenos en Google News

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar