A través de redes sociales, el usuario Carlos Mendoza denunció como fue víctima de “la Caza” de Uber en Cancún, por parte de un oficial de tránsito y dos chicas, quienes además le robaron una cámara y bajaron corriendo del coche.
En el video se puede apreciar como un elemento de tránsito municipal que se identifica como el comadante Trujillo detiene al socio de Uber porque los pasajeros del asiento trasero no traían puesto el cinturón de seguridad y le comenta que le va a hacer una entrevista para ver si no está prestando un “servicio prohibido”.
Te podría interesar: Socios conductores se Uber se manifiestan durante informe de Mara Lezama
Usan “Cuatreras” para Cazar Uber en Cancún
El operador dice que es un servicio privado, que cuenta con un amparo federal y que no está incurriendo en ninguna falta, pero el oficial insiste en que eso no le ampara y pide a las señoritas bajar del auto.
Enseguida, las chicas que identifican como “cuatreras” y que presuntamente están pagadas por el Sindicato de Taxistas, le quitan una de las cámaras al Uber y bajan corriendo del auto. Ahí se logra escuchar que el conductor le dice “Ya se subió a la nube” y una chica responde que no importa.
Las “cuatreras” fingen ser usuarias del servicio para detener a un conductor de Uber y trabajan, supuestamente, en complicidad con el comandante.
El oficial de tránsito ve la acción de las jóvenes indica en ese momento que “es su problema” y enseguida pide una grúa. Aunque este es el primer video que circula en redes, socios operadores aseguran que no es la primera vez que son victimas de este tipo de operativos.
