Cancún.- Ante la baja del mercado carioca en el turismo, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe solicitó al Gobierno federal se restablezca la visa electrónica brasileña, pues ha frenado el flujo de visitantes provenientes del país sudamericano.

Aseguran que la baja de este mercado a afectado la economía del sector turístico principalmente al Caribe Mexicano, al ser un país que tenía una gran preferencia por el destino, especialmente, Cancún.

Uno de los puntos que consideran más graves no es sólo la baja en la llegada de brasileños al destino, sino resulta un foco rojo la cancelación del único vuelo directo que operaba entre Brasil y el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Se advirtió del problema del visado

El CCE recordó que en agosto de 2021, la Secretaría de Gobernación eliminó por decreto el trámite de la visa electrónica para brasileños que ingresan al país como turistas, obligándolos ha realizar el proceso de forma física.

Y señaló que meses antes de esa decisión, se había presentado un problema con el trámite de las visas, por lo que no era la mejor opción llevar a cabo dicha decisión, sin embargo, se hizo caso omiso de la advertencia.

La caida del mercado brasileño inició en 2019, lo que ha afectado en gran medida al Caribe mexicano, al ver una baja importante en la derrama económica de la región, pues el turismo brasileño es de los más importantes.

Piden se reactive el visado electrónico

“Solicitamos sea evaluada la petición de reanudar el visado electrónico y así recuperar este mercado turístico, como representantes del sector empresarial nos preocupa que esto repercuta paulatinamente a todos quienes vivimos del turismo luego de detectar la caída en la afluencia de visitantes brasileños”, dijo el CCE.

Te puede interesar: Antros de la Zona Hotelera de Cancún sufren por las visas al turismo brasileño

El último vuelo entre el Aeropuerto Internacional de Cancún y Brasil, se realizó por parte de la aerolínea brasileña Gol el pasado 3 de febrero, marcando así la pausa en el arribo de brasileños.

La ruta era Brasilia – Cancún, pero en gran parte por el problema con el visado, la compañía aérea decidió desde ese mes, cancelar todos sus vuelos al destino.

Síguenos en Google News