La jarana se vistió de luto esta noche, tras darse a conocer la muerte del músico Arturo González Castillo, ícono de la música en Yucatán.

El reconocido intérprete, director de la reconocida orquesta jaranera Arturo González, oriundo de Ticul, que alegró decenas de vaquerías y fiestas en varios municipios del Estado, falleció al estrellarse el auto en el que viajaba con el remolque de una camioneta en la vía Tekax-Akil, cerca de la unidad Plan Chac.

Con el viajaba su hijo y otra persona más que resultaron lesionados. El director musical de la orquesta jaranera, considerado una de las últimas leyendas de la música regional tenía 95 años de edad y 76 dedicándose de lleno a la que fue su grande pasión, la jarana.

En redes sociales, quienes lo conocieron lamentaron su partida, ya que es recordado por interpretar las jaranas de antaño y ahí manifestaron sus condolencias. Apenas el pasado día 27 celebró su cumpleaños 95, ya que el “Rey de las Vaquerías” nació ese día pero de 1924.

Te podría interesar: Ciclista intenta cruzar el periférico de Mérida; muere atropellado

El alcalde Rafael Montalvo Mata, de Ticul y de donde era oriundo el músico externó su sentir tras el trágico suceso.

“Cuando un grande se va…la música jaranera, el mundo artístico está de luto, no tengo palabras para describirlo…uno de los hijos predilectos de Ticul, de los más grandes músicos yucatecos tocará ahora jaranas en el cielo…Dios lo reciba en la eternidad…Hasta siempre Don Arturo González Castillo, el Rey de las Vaquerías… (sic)”

Vecinos de Chumayel, lugar que el músico apreciaba mucho, expresaron su sentir tras el sensible fallecimiento del decano jaranero.

De acuerdo con los mismos habitantes por más de 50 años alegró las vaquerías de este municipio, quien le rindió homenaje al llamar a su concurso de jarana con el nombre del intérprete en 2015.

Te podría interesar: Alertan en redes sociales por un presunto acosador el oriente de Mérida

Con información de Daniel Valdez, Meganews

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *