Para esta semana se espera calor en los tres estados de la península de Yucatán. ¡Todo el pronóstico aquí!

YUCATÁN.- Debido a la influencia de un extenso anticiclón, para el transcurso de esta semana se espera calor en la península de Yucatán, y lluvias dispersas en algunos municipios de la región.

Según informó el meteorólogo Juan Antonio Palma, en las próximas horas se espera ambiente caluroso y baja probabilidad de lluvias, las cuáles se presentarían debido al ingreso de humedad por parte del mar Caribe.

Te podría interesar: Estafan a abuelito en Ticul: le dieron un billete falso

Protección Civil de Yucatán informó que debido al ingreso de aire marítimo originado por la circulación de un sistema de alta presión y al establecimiento de una vaguada, se espera ambiente caluroso y rachas de viento del sureste. No se descarta la presencia de lluvia ligera aislada al finalizar la tarde en sur y oriente del Estado.

Temperaturas

La temperatura máxima será de 30 – 38 °C en Yucatán y Campeche y entre 29 y 34 °C en Quintana Roo. Soplarán vientos del este – sureste de 30 a 50 km/h en la mayor parte de la región y las temperaturas mínimas serán entre 19 – 22 °C en Campeche y Yucatán y entre 20 – 24 °C en Quintana Roo.

Las sensaciones térmicas por efecto de la humedad podrían superar los 40 °C.

Llegaría un frente frío

Por otro lado, se prevé que estas condiciones calurosas continuarán prácticamente toda la semana. Después de esto, un frente frío podría acercarse a la Península de Yucatán a fin de mes.

Síguenos en Facebook

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar