Tiene sólo 18 años y ya tiene ‘una vida en el boxeo’; entre guantes y rings, así ha sido la vida del prospecto cancunense, Celex Castro Olivares, Bicampeón en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil .

Celex, está a punto de dar el salto del boxeo amateur al profesional con la velada ‘Blast Boxing’el próximo 29 viernes de junio en la internacional Oasis Arena.

En esta función hará frente al playense Daniel “Tanquecito” Hoil (0-1-0, 0 KO), y para eso Castro Olivares se encuentra afinando los últimos detalles de su preparación en su campamento instalado en el Gimnasio “World Champions” donde entrena bajo las instrucciones de su padre y entrenador Celestino Castro; debutará en una batalla pactada en peso Superpluma para cuatro episodios.

“Fueron cerca de 13 años peleando en el amateur, yo inicie a los seis años de edad entrenando boxeo y desde los siete ya me subí al ring a pelear, tuve varias participaciones en Olimpiada Nacional donde coseche cuatro medallas y creo que mi ciclo en esta etapa ya acabo, la verdad es que veo el profesionalismo como un nuevo reto en mi carrera y estoy listo para afrontarlo”, indicó.

Cabe destacar que Castro Olivares destacó en la Olimpiada Nacional y es que se adjudicó cuatro preseas: en Puebla 2014 logró oro, en Monterrey 2016 se llevó bronce, en Tijuana 2017 se adjudicó oro y recientemente en Chihuahua 2018 cosechó una plata.

Ahora Olivares intentará emular los pasos que han dado otros cancunenses en el boxeo, dónde poco a poco comienzan a forjarse grandes nombres como el Rodolfo ‘Rudy’ López, primer campeón mundial de Quintana Roo en el 2006, Miguel Ángel ‘Alacrán’ Berchelt campeón mundial superpluma del CMB, y Joselito López quien debutó en el profesional después de representar a México en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Te puede interesar: 23 de Junio: Día Mundial del Olimpismo

Sobre la decisión de dejar el amateur y entrar al profesional, el cancunense comentó “La verdad es que en el amateur esperaba más, pero falto un poco de apoyo y preparación para que yo cumpliera el ciclo olímpico, es por eso que tome la decisión de ascender de nivel, debo reconocer que el amateur es más complicado que el profesional, pero aprendí mucho en cada uno de mis torneos”.

Mientras que en relación a la preparación, comentó: “Ya cerré mi preparación, mis entrenamientos se basaron en fortalecer mi pegada y hacer una pelea inteligente y boxeo a distancia, ahora sólo estaré realizando ejercicios para mantenerme en el peso y prácticamente estoy listo para el debutar, que es lo que ya quiero”.

Finalmente, indicó: “Quiero ganar siempre por nocaut, tener una buena racha, triunfar e ir creciendo, para eso estoy trabajando arduamente, este es mi estilo de vida, el boxeo es parte de mí y voy a demostrar que estoy hecho para esto”

Agencia Meganews (Por Melissa Cervera)

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *