mexicano

Cancún.- Yair “el traviezo” se ha hecho viral en redes sociales en los primeros días del mundial en la península arábiga en el oeste de Asia, Qatar. Es un mexicano que llegó al aeropuerto con una bocina poniendo la canción de: “¡Ay, mi morena de mi corazón. Me gusta tocar guitarra. Me gusta cantar el son. Mariachi me acompaña.Cuando canto mi canción!”.

Yair se dedica a la venta de artículos mexicanos en Estados Unidos. Vende ropa, accesorios, recuerdos y cualquier producto que tenga que ver con México.

¿Cómo surgió la idea del mexicano para presentarse con una bocina?

Yair cuenta que ya lo venía haciendo desde la Ciudad de México en la Colonia Polanco. Durante un meeting con Marcelo Ebrard alguien se le acercó y le propuso que pusiera el audio del “fierro viejo” en su bocina.

La bocina siempre ha sido su acompañante en todos sus viajes. Ha viajado con ella pagando equipaje extra. Lo que caracteriza a “El traviezo” es que siempre que pisa algún aeropuerto enciende su bocina para darse a notar. Yair ha viajado casi a todo México, también ha estado en Colombia, Brasil, Rusia y ahora Qatar.

Además, Yair ha presenciado los mundiales de Alemania 2006, Rusia 2018 y ahora Qatar 2022. Él dice que la afición mexicana es la número uno.

“El traviezo”, un exwhitexican

Cuenta que antes él era whitexican hasta que comenzó a viajar y se dio cuenta que ser mexicano era un orgullo. En 2006, cuando viajó a Alemania se dio cuenta que a los extranjeros les gusta que seas de acá. Después de eso cambió su mentalidad y ahora promueve todo lo que tiene que ver con México.

Hoy, Yair “El traviezo” se siente orgulloso de ser un producto nacional y se considera antiwhitexican. Y sabe que donde quiera que se para un mexicano es guapo, sea un país latino o europeo, eres guapo.

Comentó que los árabes son muy amistosos y lo han tratado muy bien. Y que son mitos lo que se dicen a cerca de ese lado del mundo.

Síguenos en Google News

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar