Asteroide ‘potencialmente peligroso’ se acercará a la Tierra el martes

El asteroide ‘potencialmente peligroso’ que se acercará a la Tierra el próximo martes, tiene la medida de cuatro campos de fútbol

ESTADOS UNIDOS.- El acercamiento de meteoritos es cada vez más común y ahora son dos los que se acercarán a la Tierra el próximo martes, pero uno de ellos, identificado como el 1999 VF22 es un asteroide ‘potencialmente peligroso’ pues tiene el diámetro de cuatro campos de futbol.

Te podría interesar: Peligroso asteroide ‘Asesino de ciudades’ amenaza a la Tierra

Fue el Centro para los Estudios de Objetos Próximos a la Tierra de la NASA quien realizó el descubrimiento de dichos asteroides y quienes se han encargado de darles seguimiento al 2022 BH7 y el 1999 VF22, de los cuales uno de ellos comenzará a acercarse durante la madrugada de este día y el otro estará más próximo a la Tierra el martes.

La gran roca espacial fue observada por primera vez en 1999, razón por la que se le dio el nombre de 1999 VF22, la cual tiene un diámetro que va de los 190 a los 430 metros y se aproxima a la Tierra con una velocidad de 25,10 kilómetros por segundo, situándose a una distancia de a 5 millones 366 mil 074 kilómetros, lo que comparado a la distancia entre la Tierra y la luna, se representa unas 13 mil 96 veces.

Sin embargo no es el único asteroide que se aproximará, pues el 2022 BH7 igual amenazará a la Tierra en las próximas horas con una velocidad de 22,73 kilómetros por segundo, lo que significa que avanza más rápido que el 1999 VF22, pero con un diámetro mucho menor de entre 170 y 380 metros, similar a la medida del Empire State Building en Nueva York.

Síguenos en Google News

Editora de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante. Especializada en temas SEO sobre trámites y Servicios.