Comienzan a negociar Rusia y Ucrania; esto es lo que se busca acordar

En esta negociación, para Ucrania sería clave lograr que haya un alto al fuego en esta invasión por parte de las tropas rusas

UCRANIA.- Trasciende que hoy han dado comienzo las negociaciones entre Rusia y Ucrania en la frontera de Bielorrusia, donde Kiev buscará un alto al fuego, eso tras cinco días de enfrentamientos y bombardeos por esta guerra.

Te podría interesar Ucrania: aumenta nivel de radiación en Chernóbil tras invasión de Rusia

Esta reunión comenzó con Vladímir Makéi, ministro de Exteriores de Bielorrusia, quien saludó a ambas delegaciones, quien comunicó que el deseo de su presidente, Alexandr Lukashenko, que se puedan encontrar maneras de resolver este conflicto.

“Pueden sentirse completamente seguros. ¡Este es nuestro deber sagrado”, enfatizó Makéi.

Para Ucrania será fundamental que durante estas negociaciones se pueda lograr de inmediato un alto al fuego y la retirada de las tropas rusas, esto tras los cinco días de guerra que llevan Rusia y Ucrania,

Rusia por su parte buscaría que Ucrania opte por mostrarse neutral con respecto a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El presidente de Ucrania se dirigió a las tropas rusas

Fue el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, quien a través de un video se dirigió hacia el ejército ruso para que abandonaran Ucrania y dejen sus armas.

“Lo digo una vez más: 4 mil 500 ocupantes rusos han caído. Deseche su equipo. Salgan de aquí. No confíes en tus comandantes. No confíes en tus propagandistas. Sólo salven sus vida”, resaltó.

En este sentido, Rusia dejó en claro que las negociaciones no implicarán que van a suspender la ofensiva que llevan.

Quieren que las negociaciones fluyan

Dmitri Peksov, portavoz del Kremlin, a través de su rueda de prensa dijo que no va a comentar nada respecto a las perspectivas de un acuerdo en la negociación, por lo que en su lugar dijo que mejor todos dejen que los negociadores trabajen sin ruido desde el exterior.

“En realidad, sugiero que esperemos a las conversaciones. Prefiero no anunciar ninguna exigencia (nuestra). Las negociaciones deben llevarse a cabo en silencio. Lo único que lamentamos es que las negociaciones no comenzaran un día antes, cuando tuvimos esta oportunidad. Como saben, nuestra delegación ha estado esperando allí, en Bielorrusia, durante muchas horas. Nuestra delegación estaba lista desde la medianoche, pero la parte contraria llegó hace poco tiempo”, señaló.

Se reunirían por segunda ocasión

Por hoy concluyeron las negociaciones sin lograr un gran avance, sin embargo Rusia y Ucrania ya han discutido la posibilidad de celebrar una segunda ronda de conversaciones en un futuro próximo, dijo el asesor del jefe de la oficina del presidente Zelenski, Mijaíl Podoliak.

Síguenos en Google News

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar