Ucrania: aumenta nivel de radiación en Chernóbil tras invasión de Rusia

El nivel de radiación en Chernóbil aumentó por el ingreso de las tropas rusas; también ya tomaron la capital Kiev y la Isla de las Serpientes

EUROPA.- Luego de que este jueves las tropas rusas ingresaran a Chernóbil, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó que los niveles de radiación en la zona han aumentado y esto ha generado preocupación aunque no es crítico para Kiev, por lo que se mantiene el monitoreo.

Te podría interesar: Ucrania prohíbe a hombres de 18 a 60 años salir del país

De acuerdo con especialistas de la agencia nuclear y el Ministerio del Interior de Ucrania, esto se debe a que el pesado equipo militar se está moviendo por el área y ha levantado polvo radiactivo en el aire. Cabe recordar que fue el 26 de abril de 1986 cuando ocurrió el accidente nuclear de Chernóbil​, en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, ubicada en el norte de Ucrania.

Tropas rusas toman la capital Kiev y la Isla de las Serpientes

También, se informó que las tropas rusas ingresaron durante la madrugada de este viernes a la capital de Ucrania, Kiev, y mientras esto ocurría se escucharon fuertes explosiones, por lo que Volodímir Zelenski pidió a Vladímir Putin que se sentara en la mesa de negociaciones “para detener la muerte de seres humanos”.

Finalmente, Ucrania informó que en el primer día de ataque por parte de Rusia, se han registrado 137 muertos, 100 mil desplazados y hay 316 personas heridas.

“Lamentablemente, hoy perdimos 137 héroes, nuestros ciudadanos; diez de ellos eran oficiales y 316 personas han resultado heridas defendiendo la isla Zmiinyi (Isla de las Serpientes), todos nuestros guardias fronterizos tuvieron una muerte heroica, pero no se han rendido. Todos ellos recibirán a título póstumo el título de Héroe de Ucrania. Que aquellos que dieron su vida por Ucrania sean recordados para siempre”, dijo Zelenskiy.

CC

Colaboradora de Grupo Megamedia comprometida a informar sobre el acontecer diario en México y el mundo.