El Covid-19 será considerado riesgo de trabajo para los maestros
El Covid-19 será considerado riesgo de trabajo para los maestros

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció de esta manera el esfuerzo de los docentes para enfrentar la pandemia por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles el titular de la Secretaría de Educación Pública de (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que el Covid-19 será considerado riesgo de trabajo para los maestros.

Esto debido al esfuerzo que han tenido los maestros para enfrentar la pandemia por Covid-19, por lo que informó que el presidente Andrés Manuel López aceptó tal reconocimiento.

Te podría interesar: César D’Alessio denuncia a Arturo Montiel por amenazarlo de muerte

“El Presidente Andrés Manuel López Obrador me aceptó, en reconocimiento a la entrega de maestras y maestros de #Mexico por el aprendizaje, considerar al #COVID19 como enfermedad de riesgo de trabajo. Con efectos cuando reinicien clases presenciales”, señaló. 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió a la SEP que la enfermedad de Covid-19 sea considerada una enfermedad de riesgo de trabajo; ya que los maestros y el personal de apoyo administrativo deben ser considerados prioritarios en la aplicación de vacunas.

Te podría interesar: Empleados de Ultramar se manifiesta; exigen pago de quincena y aguinaldo

También solicitó que los maestros y trabajadores administrativos que se encuentran en situación de riesgo no tengan que asistir a dar clases en el sistema presencial; también el garantizar que antes y durante de las jornadas escolares todos los planteles sean desinfectados y cuenten con agua potable, jabón y ventilación suficientes de manera permanente.

Síguenos en Google Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar