Embajada de Ucrania pide a México romper relaciones con Rusia

La embajada de Ucrania en México exhortó a las autoridades mexicanas a romper relaciones con Rusia y fijar una postura clara

México.- En medio del conflicto de Rusia y Ucrania, este jueves, la embajada de Ucrania en México, pidió a las autoridades de este país romper relaciones diplomáticas con Rusia y fijar una postura ante los recientes ataques militares de dicho país.

Te podría interesar: Minuto a minuto | Conflicto Rusia-Ucrania

En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de la Embajada de Ucrania en México, la embajadora, Oksana Dramaréstska invitó a las autoridades mexicanas a seguir los pasos de su país y romper relaciones diplomáticas con Rusia.

Ucrania rompió relaciones diplomáticas con Rusia, invitamos a nuestros socios a seguir nuestro ejemplo. Consideramos inaceptable mantener relaciones diplomáticas con el estado agresor, que ataca abiertamente a su vecino sin ningún motivo”, declaró la embajadora al inicio de la conferencia.

Además, la representante ucraniana dijo que se espera “una posición clara por parte de México”, así como una declaración donde se condenen los hechos.

Hasta ahora no hemos sentido muy claramente una posición (por parte de México). Respetamos mucho la consistencia de su apoyo de identidad territorial, pero hoy necesitamos una declaración que condene la agresión rusa, que hasta ahora no la hemos sentido”, acusó.

Asimismo, la embajadora ucraniana aprovechó su participación en la conferencia de prensa para solicitar a la comunidad internacional muestras de solidaridad, así como acciones en contra de Rusia:

¿Qué ha dicho México sobre los recientes ataques de Rusia a Ucrania?.

El pasado miércoles, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que sus fuerzas armadas realizarían una operación militar en la región de Donbás, más tarde se registraron bombardeos en diferentes ciudades de Ucrania.

La tarde de este jueves Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard se pronunció en redes sociales al respecto:

“México rechaza el uso de la fuerza y condena enérgicamente la invasión Rusa a Ucrania. Demanda cesen las hostilidades,se inicie diálogo,se proteja a la población.Aquí instrucciones al Dr.Juan Ramón de la Fuente para el Consejo de Seguridad de mañana”, indicó.

Ebrard, también mencionó por esta red social que se ha mantenido en contacto con la embajadora de México en Kiev, capital de Ucrania, para hacer un seguimiento de la protección de ella y las familias mexicanas.

El Ministerio de Salud de Ucrania reportó 57 muertos y 169 heridos como saldo de los ataques militares hechos por Rusia.

Síguenos en Google News

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante