Pensión IMSS 2023

México.- En el mes de enero se dio a conocer la nueva ley de la Pensión IMSS  2023 en la que se busca legislar de mejor manera el pago.

Ahora se busca poder dar a  conocer qué sí o qué no se puede hacer  al querer heredar el pago tras el fallecimiento del titular.

Los beneficiados son designados por la persona que recibe la Pensión IMSS, quien recibiría el pago de la pensión en el momento en el que el titular pierda la vida; pero la nueva ley indica algunos puntos por lo que no se podría heredar el pago.

Motivos para que con la nueva ley de Pensión IMSS 2023 no pueda recibir el pago:

  • Si el fallecimiento del trabajador pensionado ocurriera en un lapso de 6 meses tras contraer matrimonio o de firmar una unión civil.
  • Si el matrimonio o la unión civil con el trabajador pensionado se llevó a cabo luego que el titular cumpliera cincuenta y cinco años de edad. Puede ser válido el pago si, a la fecha del fallecimiento, se haya cumplido al menos un año desde la unión civil o el matrimonio.
  • Si el trabajador recibía una pensión de riesgos del trabajo o invalidez, tampoco podrá acceder a su pensión, salvo que a la fecha del fallecimiento se haya cumplido un año desde la unión civil o el matrimonio.

Te podría interesar: Requisitos para tener incapacidad permanente del IMSS

¿Quiénes pueden heredar una Pensión IMSS?

Pese a la nueva ley del IMSS el derecho al goce de la pensión a beneficiarios se mantiene para personas familiares cercana.

Pero deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Acreditar el vínculo con el pensionado fallecido.
  • Acreditar la dependencia económica con el pensionado fallecido.
  • Que no exista cónyuge o hijos con derecho a la pensión.
  • Que el pensionado contara al momento de su fallecimiento al menos 150 semanas de cotización y se encontrara vigente ante el IMSS.

Síguenos en Google News

Editor de noticias de MegaNews Quintana Roo. Enfocado en noticias sobre Deportes y Espectáculos. Además de noticias sobre Cancún, México y el Mundo.