Peregrinar a la Basílica de Guadalupe conlleva que mucha gente tire su basura en la calle, por lo que dos hombres venden escobas para evitarlo

Peregrinar a la Basílica de Guadalupe conlleva que mucha gente tire su basura en la calle, por lo que dos hombres venden escobas para evitarlo

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de redes sociales y de la famosa plataforma, TikTok, se ha viralizado el video de dos hombres quienes se encuentran vendiendo escobas a solo $5 pesos, con el de que todos los peregrinos que visiten la Basílica de Guadalupe, recojan su basura tirada.

Te podría interesar VIDEO: Automovilista ebrio atropella a 12 peregrinos

Acorde a cifras del gobierno de la CDMX, este año arribaron 3.5 millones de fieles creyentes a la Basílica de Guadalupe, la cual se ubica al norte de la capital mexicana, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Debido a que las autoridades prohibieron a los peregrinos pernoctar en al atrio de este gran templo, muchos de ellos optaron por dormir cerca de las calles aledañas a este lugar, lo que generó que en esas calles durmieran, comieran, se asearan (algunos) e incluso hacer sus necesidades, por lo que la basura fue algo inevitable.

Debido a la situación, respecto a las toneladas de basura tiradas en la calle, un par de hombres decidieron sacar provecho y se pusieron a vender escobas a solo $5 pesos, al tiempo que invitaban a los fieles creyentes a recoger su basura.

“Así como somos creyentes vamos a ser limpios y que cada quien recoja su basura, eh” , dijo uno de los vendedores, mientras pasaban varios peregrinos, quienes se dirigían al templo ya mencionado, en tanto que su compañero vendedor dijo:  “la basura no es religiosa”, esa se lleva, por favor, eh”.

Ante la viralización de este video, los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar, pues hubo usuarios quienes criticaron su manera de decir las cosas, pues les pareció una falta de respeto que se dirigieran así hacia los feligreses, mientras que muchos otros dijeron que es una buena iniciativa para que los creyentes recojan su basura, pues a pesar de sus creencias, dejar basura es contaminación.

Síguenos en Google News

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar