Bacalar es uno de los municipios más jóvenes de Quintana Roo y se ubica en el sur del estado, muy cerca de Chetumal, la capital. Además, también es considerado como un Pueblo Mágico.
Su principal atractivo es la “Laguna de los Siete Colores” por su belleza y tranquilidad, la cual se ha convertido en uno de los destinos favoritos para quien visita Quintana Roo.
¿Pero, cómo llegar a Bacalar? ¿Dónde se ubica? ¿Es fácil acceder a este municipio? A continuación te contamos todo para que puedas iniciar tu viaje a este paradisiaco lugar.
¿Cómo llegar a Bacalar?
Bacalar no cuenta con aeropuerto, así que sólo se puede llegar vía terrestre desde otro municipio como Cancún o Chetumal, que son las ciudades con aeropuertos que tienen mayores conexiones a nivel internacional.
Desde Chetumal
Está a 40 minutos de la capital del estado. Los camiones salen de la terminal de autobuses ADO y tienen recorridos en cuatro horarios diferentes. El precio del boleto está entre los $40 y los $80 pesos dependiendo del horario en que se tome.
Otra de las opciones es rentar un carro y realizar el recorrido a través de la carretera.
Desde Cancún
Al igual que Chetumal, llegar a Bacalar desde Cancún sólo se puede hacer vía terrestre. Sin embargo, la distancia es más extensa pues el recorrido se hace entre cuatro y cinco horas.
La ventaja de salir desde Cancún, es que en el viaje se pueden visitar otros municipios como Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.
Desde la terminal de autobuses en Cancún, hay más de diez salidas diarias, sin embargo el precio del pasaje aumenta, pues puede costar entre los $300 y $400 pesos.

