Delincuente roba dinero de la nómina de un hotel en construcción

Un delincuente ingresó a la obra de construcción de un hotel y se robó el dinero de la nómina, dejando a cientos de empleados sin pago

ISLA MUJERES.- La tarde de este sábado, un delincuente solitario se robó el dinero de la nómina de un hotel en construcción ubicado en la Zona Continental de Isla Mujeres, dejando sin pago a más de mil 600 personas, por lo que autoridades ministeriales ya se encuentran investigando los hechos.

Te podría interesar: Cancún: Albañil sufre caída de un edificio en construcción y sobrevive

Fue este día cuando el número de emergencias recibió una llamada anónima que reportaba haber sido víctima de un asalto a mano armada dentro del hotel “Riu Latino”, por lo que de inmediato agentes de la Policía Quintana Roo del vecino municipio se aproximan al lugar para confirmar el suceso.

De acuerdo con información preliminar, el delincuente ingresó armado por la zona de mallas y se mezcló con los trabajadores de la obra; posteriormente aprovechó para ubicar a la persona tenía el pago de la nómina y la sometió junto con otras dos personas. Además el sujeto los amenazó diciendo si no cooperaban, un comando armado ingresaría para asesinarlos, por lo que presuntamente logró apoderarse de 5 millones de pesos y salió como si nada.

Debido a esto agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada en Robos acudieron al lugar para el inicio de las indagaciones y entrevistaron a los testigos, quienes informaron que el presunto responsable era de complexión robusta y estaba armado, situación que esta siendo analizada, pues el reporte se realizó al 911 una hora y media más tarde.

Finalmente agentes periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron al lugar para el levantamiento de indicios, pues los mismos trabajadores detectaron que una zona de las mallas había sido cortada con una herramienta y un arma, que presuntamente fue utilizada por el delincuente.

Alonso Cupul

Periodista de Grupo Megamedia para MegaNews Quintana Roo