Cancún.- El Faro de Punta Cancún es uno de los lugares más fotografiados del Caribe Mexicano, pero también de los más escondidos debido a que su acceso en la Zona Hotelera no es el más fácil, razón por la que pocas personas lo visitan tan frecuentemente.
Y es que como su nombre lo indica, el icónico faro de colores rojo y blanco se ubica en la punta de Cancún, y aunque es muy un sitio muy popular en redes sociales, no todo mundo llega hasta allá y aprovecha el spot frente al Mar Caribe.
¿Cómo llegar al faro de punta Cancún?
Punta Cancún se ubica en el Kilómetro 9 de la Zona Hotelera y considerada literalmente, la punta norte del destino, separando las playas que están frente a Isla Mujeres y las del Mar Caribe por lo que en un lado se pueden observar las olas rompiendo con fuerza contra las rocas y del otro lado, un mar espectacularmente tranquilo.
El acceso es por la Playa Caracol en el Km 9, a la altura de las oficinas de Xcaret, el restaurante mocambo Cancún (ahora Timón de Cancún) y la rentadora de autos Hertz.
Una vez en la playa se debe caminar en dirección hacía la derecha y bordear la playa al rededor de tres kilómetros (entre 10 y 15 minutos) en tu trayecto al faro también puedes visitar la playa Gaviota Azul.

Al caminar por la orilla de la playa, debes tener mucho cuidado ya que hay rocas y muelles por los que se debe pasar debajo hasta topar con la terraza del Hotel Hyatt Ziva, esta terraza fue construida en el 2014 y han habido diversas quejas pues limita el acceso a la playa a los ciudadanos.
Te podría interesar: Conoce las mejores playas de Cancún
Una vez en la terraza de dicho hotel, un guardia de seguridad te preguntará hacia donde te diriges, a lo que debes contestar que al faro y que te quedarás en la zona de playa.





Es posible que te pidan tus datos, pero ¡Ojo!, no te puede negar el acceso al faro de Punta Cancún, de ser así debe ser reportado inmediatamente al Ayuntamiento de Benito Juárez a través de sus redes sociales.
Consejos para ir al Faro Cancún
- Lleva alimentos. Al ser una zona de difícil acceso no hay tiendas ni establecimientos cercanos para comprar bebidas o snacks, pero al ser una zona de difícil acceso no cuenta con botes de basura. ¡Así que si llevas basura, no la dejes en el lugar!
- Así mismo, no llevar tantas cosas te permitirá que la caminata no sea tan pesada.
- Lleva tenis o zapatos especiales para agua para poder caminar sobre la zona rocosa y evitar accidentes.
- Visita el faro durante la tarde: Es mejor visitarlo cuando cae el sol pues podrás apreciar un gran número de aves mientras observas el atardecer.
- Prepara tu cámara y prepárate para ver una de los paisajes del Mar Caribe más hermosas
- Por la zona de acceso al faro no se puede nadar ya que es mar abierto, el oleaje es bravo y está muy rocoso.
- Lleva suficiente bloqueador solar, lentes y un gorro porque tampoco hay donde resguardarse del sol.