A partir del primer fin de semana de febrero, entraron en función los nuevos horarios de venta de alcohol en Quintana Roo. Como parte de las medidas de seguridad que están llevando en conjunto autoridades municipales y estatales.

Dicha regulación ha sido una iniciativa para tratar de disminuir los niveles de inseguridad y violencia que actualmente vive la entidad. Principalmente la zona norte.

Las modificaciones que se realizaron a la Ley sobre Venta y Consumo de alcohol fueron publicadas en el Periódico Oficial de Quitana Roo el pasado diez de enero. Sin embargo, dicha modificación de horarios para venta entrará en vigor a partir febrero del 2019.

¿Cuáles serán los nuevos horarios?

El artículo 25 BIS de la reformada ley señala que los nuevos horarios serán:
Para vinaterías, licorerías, sub-agencias, mini súpers, tiendas de autoservicio y tiendas de conveniencia. Sólo podrán vender alcohol de diez de la mañana a once de la noche.

Los domingos de diez de la mañana a cinco de la tarde.

Aplicará también a los establecimientos que se encuentran ubicados en la zona turística.

Te podría interesar: Apuestan restaurantaros por diálogo sobre ley alcoholes

Restaurantes, bares y establecimientos abiertos que ofrezcan bebidas alcohólicas, el horario será a partir de las once de la mañana hasta las once de la noche de lunes a sábado.

Los domingos será de once de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Los establecimientos que se encuentran en la zona turística podrán tener un horario de venta, con permiso de venta extendida, de lunes a domingo. De once de la mañana a s tres de la mañana.

En caso de incumplimiento, las autoridades tendrán la facultad de decomisar y clausurar negocios

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *