Tulum.- A pesar de que los hechos delictivos han registrado un incremento a raíz del fallecimiento del presidente municipal de Tulum Marciano Dzul y la entrada en funciones de Diego Castañón como el nuevo alcalde, no se tienen contempladas afectaciones para las vacaciones en Tulum.

Incluso, consideran que para la temporada vacacional de Semana Santa tendrán una ocupación hotelera por encima del 90%.

Lo anterior fue dado a conocer por las autoridades municipales de Tulum, mismas que dijeron estar contentas porque los indicadores les hacen ver que tendrán un periodo vacacional exitoso.

Previo a las vacaciones en Tulum

A tan sólo unos cuantos días de que inicien las vacaciones, Tulum registra una ocupación hotelera del 70%, lo cual refleja que los hechos delictivos que se han presentado en las últimas semanas no han ahuyentado a los turistas.

Y es que por ejemplo, en el caso de los Spring Breakers, llegaron de buena forma al destino al igual que a otros puntos de Quintana Roo donde se encuentran disfrutando de las cálidas aguas del Caribe mexicano.

Cabe mencionar que es con base en los indicadores de las reservaciones para el periodo de Semana Santa es que se espera que la ocupación hotelera alcance hasta un 95%.

Te podría interesar: Viva Aerobus confirma que operará en el Aeropuerto de Tulum

Por otra parte, en lo que respecta a los trabajos que se han emprendido en el noveno municipio para tratar de evitar que la inseguridad afecte las vacaciones destacan los operativos desplegados en distintas puntos de la ciudad.

Vale resaltar que este tipo de operativos no es único de Tulum, ya que en prácticamente todo Quintana Roo se han echado andar con motivo de las vacaciones de la temporada de Spring Break y la Semana Santa.

Sobre todo, estos operativos se han implementado para limpiar la imagen del Caribe mexicano luego de que Estados Unidos lanzara una alerta de viaje en la que advirtió sobre los riegos de viajar a sus destinos.

¿Por qué hubo cambio de presidente en Tulum?

El presidente municipal Marciano Dzul no pudo completar su periodo para el que fue electo debido a que falleció a causa de cáncer, por lo cual fue llamado por el Cabildo de Tulum a ejercer las funciones de presidente, Diego Castañón, quien fungía como el tesorero en la administración de Dzul, pero además era su suplente y por eso es que asumió el cargo.

Y es precisamente ese momento el que marcó un parteaguas en Tulum, ya que desde el fallecimiento de Marciano se dispararon los hechos delictivos, lo cual incluso fue reconocido por Castañón, quien pidió un lapso de 100 días para pacificar el municipio.

Pero ahora, previo a las vacaciones, Diego Castañón dice que los operativos desplegados han dado resultados y de poco en poco ha ido bajado la incidencia delictiva, por lo que espera que se tengan buenos números durante las vacaciones en Tulum.

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar